diciembre 3, 2022

Interesante Tips

Noticias e Información de Interés para ti

Jetta Classic 2014: el clásico que aún es la mejor opción

Es uno de los autos más deseados por el consumidor mexicano, manejar un vehículo como el Jetta, te hace sentir la adrenalina de conducir como todo un piloto de carreras. Un modelo que ya se ha descontinuado, pero, no deja de agradar al público.

Ha logrando bastantes modificaciones en su diseño exterior y agregó más tecnologías en sus modelos recientes.

Sin duda de las mejores opciones que puedes encontrar a un bajo costo. Jetta Classic es un seminuevo que recomendamos por completo. Es un auto por menos de 100 mil pesos que puedes encontrar en México.

Claro que existen otros autos del segmento y más recientes, superan por mucho este vehículo, en su potencia, rendimiento, seguridad, pero aquí venimos a hablar de un clásico que está muy económico para haber sido uno de los vehículos muy valorados en su tiempo.

Exterior

Realmente que podemos decir sobre el Jetta, ya lo conoces.

Mantiene un diseño clásico, a simple vista se reconoce por su cajuela cuadrada y frente estilo deportivo.

Tiene una parrilla con líneas cromadas horizontales, faros de halógeno, fascia con espacio para luces de niebla y al techo hay una antena fija.

Realmente este vehículo no ha cambiado mucho, y Jetta Classic mantiene su estética, ya que ha logrado posicionarse como los más vendidos en México.

Interior

Al interior ofrece vestiduras en tela para todas las versiones, también puedes obtener la opción en piel, pero tendrás que buscarlo.

El asiento del conductor viene con ajuste de altura al igual que el volante.

Cuenta con aire acondicionado manual, estéreo y toma corriente de 12V, con sistema de corte de alimentación de combustible.

Los asientos traseros y delanteros, cuentan con cabeceras desmontables, cinturones de seguridad. En la plaza trasera encontramos agarraderas en ambos lados y para el copiloto también.

El espacio es cómodo, no es el gran tamaño en comparación con el Nissan Tida por ejemplo, pero realmente la postura que brindan los asientos para el conductor y los pasajeros es muy agradable.

El tablero es de plástico negro y cuenta con radio AM/FM, con sistema de bocinas, aire acondicionado manual, vidrios eléctricos. Algunos vehículos ya cuentan con quemacocos y más equipamiento.

Seguridad

Este modelo lo encuentras con bolsas de aire, alarma acústica y óptica, sistema de frenado ABS con disco de freno.

Jetta Classic es un auto expuesto al robo de piezas, tendrás que acondicionarlo con más seguridad para el cofre, seguros, cajuela.

Al ser un auto muy solicitado por amantes de lo ajeno, su seguro de auto es muy elevado.

Motor

La potencia de un Jetta Classic logra estar a la altura de otros vehículos «deportivos» con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros.

Ofrece 115 hp, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.

La transmisión en manual para estos modelos es mucho más recomendable, si deseas sentir la adrenalina de un manejo de respuesta rápido, puedes encontrarlo con la transmisión manual.

La transmisión automática tiene posibilidad de mayor desgaste y su respuesta no es tan positiva como la manual.

Precios y versiones

  • Jetta Classic ronda los $100,000 mxn
  • Estándar ronda los $127,100 mxn
  • Estándar, frenos ABS ronda los $141,900 mxn
  • Tiptronic, ronda los $167,500 mxn
  • Transmisión Tiptronic con frenos ABS, ronda los $172,300 mxn

El clásico que debes tener si tu presupuesto es menor a 100 mil pesos. Date la oportunidad de conocer más acerca de este y otros vehículos.