febrero 7, 2023

Interesante Tips

Noticias e Información de Interés para ti

Esto ocurre al usar tu auto con poca gasolina

Esto ocurre al usar tu auto con poca gasolina

Esto ocurre al usar tu auto con poca gasolina

Esto ocurre al usar tu auto con poca gasolina. Cuando utilizas un vehículo con el tanque de gasolina prácticamente siempre con la reserva. Puede dañar el motor y otros componentes y aunque esto prolonga la vida del combustible, si hablamos de recorrer más distancias o mantener en marcha el carro durante mucho más tiempo.

¿Qué ocurre si uso mi auto con poca gasolina?

Lo cierto es, que conducir cualquier vehículo con poco combustible, ya sea gasolina, diesel o híbridos de batería, siempre es mejor mantener lleno cualquier tanque o batería. Es por ello que te decimos a continuación todo lo que le ocurre al usar tu auto con poca gasolina.

Obstrucción en la bomba de gasolina

La bomba de gasolina es un mecanismo que envía combustible al motor y por lo tanto necesita gasolina para trabajar adecuadamente. Muchas veces si el tanque se encuentra con poca gasolina puede ocasionar que tenga entradas de aire y se sobrecaliente terminando con dañar todo el motor.

Cuando la bomba envía gasolina al motor y el tanque se encuentra vacío puede que succione algunas impurezas que siempre se quedan al fondo del tanque. Esas impurezas quedan atrapadas en el filtro que las elimina mucho antes de que lleguen a la bomba.

A largo plazo si usas tu auto con poca gasolina la mayor parte de la semana puede ocasionar que el filtro se obstruya impidiendo el flujo correcto de gasolina ocasionando pérdida de potencia en el motor.

Daños al motor

El motor puede llegar a cascabelear y dañar todos sus componentes internos, pistones y válvulas. Como ya mencionamos arriba la bomba envía gasolina al motor y si ésta no cuenta con suficiente gasolina puede que el motor no logre hacer combustión ocasionando el cascabeleo.

Si hay poca gasolina y no se succiona la suficiente cantidad para alimentar el motor, puede que un cilindro se quede sin carburante y si el cilindro no hace combustión se daña por completo todo el motor.

Sobrecalentar convertidor catalítico

Sobrecalentar el convertidor catalítico es un daño mucho menos probable que los otros dos, sin embargo existe la posibilidad especialmente si fuerzas al motor a altas revoluciones por minuto mientras utilizas la reserva de gasolina.

Mientras usas el motor a altas revoluciones por minuto el ECU del motor requiere más gasolina y aire para hacer combustión, si no obtiene la suficiente gasolina y aire puede ocasionar que paso gasolina a los ductos de escape, llegando hasta el convertidor catalítico. Lo cierto es que en cantidades mayores de lo usual, el convertidor puede dañarse por completo.

Lo más importante

Lo más importante que debes saber al usar tu auto con poca gasolina, es que, existe la posibilidad de dañar el motor, aunque el riesgo sea real, existen algunos consejos y advertencias que previenen el daño al motor.

Rentar un Auto en México

Libro Azul 2020-2021

Cotiza tu auto y seguro

Si tu coche tiene poca gasolina debes de manejar a bajas revoluciones por minuto, inyectando poca carga al motor hasta volver a llenar el tanque de gasolina.